Formado en Avilés con la profesora Ana Serrano, concluye el Grado Superior de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en la Cátedra de Ana Guijarro, obteniendo Matrícula de Honor, para trasladarse a Paris a trabajar con Ramzi Yassa en L’École Normale de Musique “Alfred Cortot”, y con Romano Pallottini en el Conservatoire Régional de Saint-Maur. Se especializa también en música de cámara bajo la tutela de Maite Berrueta. Ha realizado cursos de perfeccionamiento de Piano en España y Francia con profesores como Tsiala Kvernadze, Carlos Cebro, Deirdre 0'Donohue, Ramón Coll, Almudena Cano, Ana Guijarro, Ludovica Mosca y Jorge Rissi.

 

Carlos Galán ha sido premiado en concursos nacionales e internacionales de gran renombre. Ha actuado como solista de Piano con Orquesta, junto a la Joven Orquesta Julián Orbón de Avilés y la Orquesta Allegro de París y ha realizado grabaciones para Radio France y Radio Nacional de España, entre otros. Su actividad concertística como solista ha recorrido países como España, Francia y Noruega.

 

En 2008 ingresa en el cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid en la especialidad de piano. Actualmente es director del Conservatorio Municipal de Música Julián Orbón de Avilés

Carlos Galán

© 2014 by Trío Malats