Tras finalizar sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, en la Cátedra de Lina Tur Bonet, se traslada a Valencia para seguir perfeccionándose con el maestro Vicente Huerta, mientras cursa la Formation supérieure au métier de l’orchestre classique et romantique en el Centre européen de recherche et pratique musicales en Saintes (Francia) bajo la supervisión de Virginie Descharmes, Alessandro Moccia y la dirección artistica de P.Herreweghe.

 

En el ámbito camerístico, se ha formado con profesores de la talla de Marta Gulyás, Michael Thomas, Ageet Zweistra, Philippe Vasseur, Kennedy Moretti, Cuarteto Quiroga y Cuarteto Casals. Ha colaborado con orquestas y ensembles como la Orquesta de Cadaqués, Orquesta de la Región de Murcia, Orquesta Nacional de España, RTVE, Orquesta de Cámara Reina Sofía y Spira Mirabilis, entre otras.

 

En lo referido a méritos, obtiene una mención honorífica en el concurso "Entre cuerdas y metales", en Cartagena (2002), gana a través de concurso una beca de Ibercaja para la continuación de estudios (2007), y obtiene de la misma manera una beca de perfeccionamiento (2010). En 2012 obtiene el primer premio del Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes "Ciudad de Xátiva".

 

En la actualidad forma parte de la Orquesta Barroca "La Spagna", la Orquesta "Música Humana"(Varsovia), la orquesta ABCámara y el Trío Malats. A su vez, es profesor de violín en el Colegio Santa María La Blanca, en Madrid, y en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León

Víctor Martínez